Trucos básicos para lanzar publicidad en facebook
Publicidad en Facebook, se dice rápido, pero aunque sea un medio con gran accesibilidad, pensado para que las propias empresas puedan gestionar su propia publicidad, no deja de tener una cierta complejidad una vez profundizas en su uso.
Facebook ads se ha desarrollados para aprovechar las virtudes de segmentación de la red social por excelencia. Tiene grandes posibilidades, pero también restricciones, y en este post te vamos a dar recomendaciones básicas de su uso.
Lo importante es la imagen
Tienes que tener en cuenta que la dimensión máxima debe ser de 110 píxeles de ancho por 80 píxeles de alto. El peso, un máximo de 5 MB. Y recuerda que no puede tener mas de un 20% de la superficie del anuncio compuesto por texto.Si pones mas texto del debido, Facebook no publicara tu anuncio. Se prudente con esta norma. Pon siempre un 90% de la imagen compuesto por una foto. Muy poco texto.
Mensajes directos y sencillos
Sólo dispones de 25 caracteres para el título y 135 para el texto. No cabe todo, se conciso y creativo a la hora de poner el mínimo texto.
Es importante que la gente vea tu anuncio, que haya bien de impresiones, pero invita a la acción, destaca lo mas importante, necesitamos ese clic.
No mezcles públicos en tu campaña
Si quieres llegar a mas gente haz campañas paralelas. No metas a todos en la misma campaña, solo conseguirás no llegar a quien quieres llegar, es preferible poder realizar varias y distribuir en ellas tus publicos y tus objetivos antes que ir a por todas con una campaña muy genérica.
Facebook premia con visibilidad cuando a tu publico le interesa especialmente tu acción. Se multiplican los impactos, y la expansión misma. Recuerda que la optimizaron es una clave en la publicidad en la red social, persigue esta meta distribuyendo bien los públicos de tus acciones.
Cámaras y… ¡Acción!
Necesitamos un acto que consolide nuestra acción dentro de la red social, dependerá del objetivo, pero acción vinculada es lo mas importante, y la manera en que podemos comprobar la eficacia de nuestra campaña. Enfoca tu publico, tu creatividad y tu arte a ello, y haz que vayan a la web, se subscriban, Incluye en el texto del anuncio una llamada a la acción como “Haz click aquí” o “Inscríbete” hoy mismo”.
Incluye palabras clave en el texto del anuncio relacionadas con el público objetivo.
No mezcles distintos targets en una misma campaña. Esto es indispensable, por querer ahorrarte podrías dejar de aprovechar la segmentación que te ofrece Facebook. Cuidado!!
Mide tus resultados. Cuántos clicks, cuántas personas, cuántas ventas… mide… mide… y luego evalúa, mejora y vuelve a empezar.