Diferencias entre servidores web. Explicado
La contratación de un servidor para alojar nuestra página web es el primer paso a la hora de desarrollar una web, son los cimientos de una casa, dependiendo de la solidez de estos podremos construir un edificio de 2 plantas o de 20. Según el servidor que tengamos la velocidad de la web se verá alterado, lo veremos las diferencias más abajo, otro factor a tener en cuenta es la seguridad de nuestra web.
¿Por qué es importante que nuestra página tarde poco tiempo en cargar?
- Google posiciona mejor a las webs que tardan poco tiempo en cargar. No nos gusta esperar delante de la pantalla, Google modifica sus algoritmos para encontrar primero las páginas que menos tiempo tardan en cargar.
- Cuanto más tarde en cargar una web menos visitantes atraerá la página web. No sólo se va el usuario que se cansa de esperar para entrar en tu página, si no que aumenta el porcentaje de usuarios que lo van abandonando la web según visitan el resto de páginas.
- Para las tiendas online tener un mal servicio de hosting significa tener menos ventas. Un estudio de Amazon dice que un retardo de 0,1 segundos en su web implicaba una pérdida del 1% en el total de sus ventas.
Distinción de Google respecto al tiempo de carga de una página web
Rápida: menos de 2 segundos
Normal: entre 2 y 4 segundos
Lenta: más de 5 segundos
Tipos de Servidores web
Virtual compartidos:
La mayoría de los servidores que ofrecen las empresas a bajo precio son servidores compartidos junto con otras páginas webs o proyectos, se comparte el uso y rendimiento del servidor por lo que se abarata el coste pero bajan las prestaciones, seguridad y aumenta el tiempo de carga de la página web.
Nosotros ofrecemos a nuestros clientes 2 tipos de servidores:
Virtual privado (VPS):
Se comparte el servidor con los proyectos webs de otros usuarios, pero tiene garantizados una serie de recursos de manera exclusiva (uso de procesador o RAM) lo que no altera los recursos como pasa con los servidores compartidos, esto mejora la seguridad de la web ya que no afecta los fallos de seguridad que puedan tener las webs de los demás.
Servidores dedicados:
El cliente dispone de un servidor físico para su uso en exclusiva, este tipo de servicios les ofrecemos a nuestros clientes que tienen web con muchas visitas o tienen una tienda online.
Para algunos estas palabras les sonarán a chinos así que vamos a poner ejemplos reales con clientes nuestros donde se puede ver de forma clara como disminuyen los tiempos de carga al hacer un cambio de servidor.
Cambio de servidor compartido a dedicado
Este es el caso de un restyling, y creación de un e-commerce de un centro especialista en coaching situado en Granada: GRX Coaching. Para el desarrollo web fue necesario cambiar de servidor, de uno compartido a uno dedicado ya que la web tardaba mucho en cargar.
Se disminuyo en un 42% la velocidad y por tanto el tiempo de descarga de la web. El tamaño de la web también disminuyo gracias a los cambios realizados en optimización web.
Cambio de servidor compartido a Privado (VPS)
Este es el caso de un cliente de Burgos el cual estaba descontento con su proveedor de servidor, por el precio.
Hicimos un cambio de servidor, de uno compartido a uno privado (VPS).
Page Speed Inside es una herramienta de Google para desarrolladores que mide la velocidad de las páginas web. Antes de hacer el cambio de servidor medimos la puntuación que tenía la web, y una vez realizado el cambio lo hicimos de nuevo, el resultado: pasa de una puntuación de 66 a 82. Un cambio muy significativo, teniendo en cuenta que solo cambiamos el servidor.
Si su hosting actual se ha quedado pequeño, su página web tarda mucho en cargar o tiene una tienda online, quizás tu servidor compartido no es suficiente y tienes que escalar a una solución más avanzada y cambiar a un servidor dedicado.
Estas son las características técnicas de los servicios de servidor que ofrecemos a nuestros clientes:
1 vCPU – 64 bits
1 GB RAM
20 GB Espacio en Disco
Puerto de Red 100 Mbps
Transferencia Ilimitada
1 Direccion IPv4
Protección Anti-DDoS
Intel Core i3 (2 Cores/4 hilos)
8 GBytes RAM
2 Discos duros 1TBytes SATA
Puerto de Red 1 Gbps
Transferencia Ilimitada
1 Dirección IPv4
Protección Anti-DDoS