CLIENTE

Procose. El 27 de octubre de 2014, la asociación para la promoción del Cochinillo de Segovia llegó al millón de cochinillos vendidos desde su creación.

OBJETIVO

Acercar el Cochinillo al público jóven de la Universidad de Valladolid en Segovia.
Conseguir gran difusión en medios durante el mes de Octubre.

ESTRATEGIAS

Crear una campaña para los alumnos en la que se generase Branded Content. Con un concurso como gancho, jornadas y master-class junto con personalidades que asegurasen la difusión. Y una campaña a nivel nacional en grandes superficies.

La marca de garantía tuvo repercusión en medios de comunicación a nivel nacional. Entre otros, participaron miembros de la plantilla del Atlético de Madrid, el chef televisivo Pepe Rodríguez y el publicista Marçal Moliné.

El Corte Inglés y Alcampo promocionaron la venta del cochinillo. El producto fue anunciando con balizas, carteles aéreos y con la distribución de 250.000 folletos. En Castilla y León, y de la mano de Tierra de Sabor, Carrefour convirtió al cochinillo en el plato estrella del mes.

El día 23 de Octubre fue Trending Topic nacional, y solo en Twitter tuvo una audiencia de 531.459 personas y 1.144.173 impresiones.

A través del evento y su gran repercusión en medios, y el trabajo continuo de la marca de garantía en 2014 aumentó un 9,5% de cochinillos vendidos respecto al año anterior.

TIME-LINE DE LA CAMPAÑA

Díptico universidad

Diploma ganadores

Cartel universidad

Folleto grandes superficies

Roll-up campaña

Cartel jornadas

3 PIEZAS CLAVE DE LA CAMPAÑA

Impacto en redes sociales

1.114.173

Impactos en Twitter

2.072

Amigos + en Facebook

7.990

Votos en el concurso

Repercusión en los medios

Más información del cochinillo 1 millón