Sobre Rorschach

Rorschach es una marca de libretas que nace a finales del 2012 fruto de la colaboración entre Amanecer (una asociación sin ánimo de lucro fundada en Segovia en el año 1992 por familiares y amigos de personas afectadas por enfermedad mental) y Baianai.

Una Marca de Cero

Rorschach, como el apellido del creador del test homónimo. El diseño único de cada libreta fue uno de los principales pilares del proyecto de Rorschach, y unido al significado de la propia marca, donde cada persona de Amanecer proyecta en cada libreta una parte de sí misma, haciendo un dibujo simétrico en su interior y numerando cada unidad.
Este procedimiento hace referencia al citado test. Utilizado como psicodiagnóstico proyectivo en psicología y que revela la percepción única de cada individuo sobre la misma materia. Se decidió partir de esta primera base.

El Mercado dió su OK

Pero el público de este producto, no es el gran público. Las ventas dependen de una comunicación continua y estratégica. El reto de ser una marca adaptada a las personas es desarrollar productos de tiradas limitadas, correspondientes a los miembros que la forman y no a la demanda del mercado. El diseño será importantísimo a la hora de hacer visible esa necesidad de llamar la atención de los más sensibles, de los que de verdad apuestan comprándonos.

* % de libretas Rorschach Mod. Fundador R1 sobre una tirada de 100.uds 

Año 2013 28%
Año 2014 61%
Año 2015 87%

R1 MODELO FUNDADOR

  • Laminada en Pino y realizada completamente a mano con papel reciclado. Bañada en Aceite Natural con aromatizantes.
  • Papel Reciclado
  • 210 mm x 148 mm
  • 120 páginas

No sólo el producto necesita Diseño

Generar confianza en el lanzamiento de un proyecto es decisivo. Que los albaranes que tienes que entregar a tus potenciales vendedores estén bien diseñados, cuenta; si la tarjeta de contacto que entregas guarda relación visual con tu producto y con el resto de su universo, también cuenta. En realidad todo cuenta y todo lo que se pueda hacer por llegar es poco, porque después del esfuerzo que supone generar algo nuevo, no tiene sentido fallar en la ejecución.

Una Web para llegar a todos

 

Lo más importante que había que destacar en la web de Rorschach eran los productos. Así como diferenciar claramente la gama de productos y sus características. Para ello creamos una web novedosa, compuesta por sliders full width, y en cada slider una libreta con fotos muy potentes, realizadas en varias sesiones fotográficas.